CÓMO TENER UN CABELLO FUERTE Y SANO...

By Beauté Trendy - 6:14 p. m.




  Hola a todos, bienvenidos al primer post oficiall de Beauté Trendy.
   Estoy muy emocionada por eso y espero que les guste todo los temas que les traeré semana tras semana.
   Así que decidí comenzar por un tema que me gusta mucho y es el de cuidado del cabello.
  Y es que el cabello es algo sagrado para mi (al igual que el rostro), y le doy mucho amor para que cada día crezca mas sano.

    Los dejo con todo lo que yo hago para cuidar mi cabello, espero les funcione♥.

Tips y cuidados para el cabello.

TIP #1
 Dejar a un lado las planchas, tenazas, secador y demás... No saben el daño que le están haciendo a su cabello, es importante que no abusemos de estos aparatos.
  
 Si notas que tu cabello esta seco y sin vida en gran parte puede deberse al factor calor, yo en lo personal casi nunca lo plancho, cuando uso el secador lo hago a una distancia prudente y tenazas nunca las uso.

  Si son amantes del calor y no pueden vivir sin ello, pues lo que les recomiendo es que siempre usen un protector para el calor o al menos una mascarilla justo antes de secar y que regulen la temperatura a una que no sea tan elevada.

  Puedes ir regulando poco a poco su uso, hasta que yo no lo hagas más (como me paso a mi).

   Se que es difícil porque siempre queremos estar "arregladas y perfectas" pero tu cabello te lo agradecerá. 



TIP #2
  Es importante que peinemos nuestro cabello cuando este seco y con un cepillo de cerdas anchas.
El cabello mojado es muy débil y tiende a quebrarse con más facilidad, si lo peinamos cuando está húmedo todavía se nos puede quebrar y caer, tal vez sea este el motivo por el cual pierdes tanto cabello.
 Es importante también cepillar el cabello desde las puntas teniendo mucho cuidado con los nudos sin halar el pelo, hasta la raíz, también puedes cepillarlo de esta forma justo antes de lavarlo para que no se enrede mucho después.


TIP #3
   Cuando laves tu cabello aplica 3 o 4 veces champú, de esta forma durara mas días limpio y así no tendrás que lavarlo diariamente.
Porque lavar diariamente el cabello tiende a resecar, maltratar y es cuando aparece la caspa y es también por eso que si tu eres de las personas que lava su cabello todos los días lo tengas graso siempre en la raíz (aunque suene contradictorio).
  Lo mejor es lavar el cabello cada dos días y dejar que su grasa natural  lo nutra.

CONSEJOS
Mascarillas para el cabello, tenemos que hidratarlo porque aunque evites el uso del calor en el pelo, tiende a resecarse sobre todo en las puntas, bien sea por la exposición al sol, playa, cloro de la piscina (entre otros), así que te dejare: Dos mascarillas para el cuidado de tu cabello.

Mascarilla de áloe vera (sábila), aceite de coco y el baño de crema de tu preferencia.
 -Lo primero que hago es licuar el áloe vera, no te asustes si queda con una consistencia  viscosa.
- Luego lo mezclo con  el aceite de coco y el baño de crema de mi preferencia, aplico de medios a puntas (ya que mi raíz es muy grasa) me coloco un gorro térmico.
- Si no tienes uno también sirve colocar una bolsa plástica y aplicar calor con el secador , dejo actuar por 30 minutos y luego lavo mi cabello como de costumbre. 
Tendrás un cabello sedoso y suave, la sábila tiene excelente propiedades no solo para el cabello.
Mascarilla de aguacate, huevo, mayonesa y miel.
- Haremos una especie de guacamole con el aguacate, lo volvemos una papilla y añadimos el resto de los ingredientes, en la cantidad de tu preferencia.
- Repetimos el proceso de la primera mascarilla (el gorro térmico o la bolsa plástica).
-Un truco extra que también aplico es usar mi propio champú seco casero( y de esta forma no lavarlo tan seguido), el cual lleva bicarbonato de sodio, cacao, talco y unas gotas de escencia del olor de tu preferencia, les aseguro que funciona de maravilla.
Algunos productos que uso para fortalecer mi cabello, colágeno y mis baños de crema cada vez que me lavo el cabello.
¿ Y tu que estás haciendo por el cuidado de tu cabello?.
biotina para el cabello

mascarillas para el cabello

Gracias por leerme, recuerden seguirme en mis redes sociales y compartir el post con todos sus amigos, besitos @beautetrendy.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios