Ya estamos a nada de navidad y por eso el día de hoy les traigo un DIY para que no tengas excusas de regalarle algo a esa personita especial, créanme que por mas pequeño que sea el detalle si lo hacemos con el corazón esa persona sabrá lo importante que es para nosotros.
La propuesta de hoy es una caja explosiva, tengo rato viéndolas por todo Internet y quise hacer mi propia versión.
Aquí les dejo el paso a paso, espero les guste.
MATERIALES
Vas a necesitar:
-Cartulinas de colores.
-Tijera.
-Silicon liquido o caliente.
-Regla.
-Foami, calcomanías, cintas, todo lo que quieras para decorar.
1er PASO
Haremos la base de la caja de esta forma, recortas la cartulina en un cuadrado de 30x30cm, haces marcas a los 10 y 20cm y doblas (siguiendo las líneas rojas) para formar cuadrados mas pequeños de 10x10cm los cuadrados de las esquinas los corte en forma de corazón.
2do PASO (OPCIONAL)
Si no te gusta el color de la cartulina que tienes (como a mi) o simplemente quieres cambiarle el color por fuera de la caja, vas a recortar 5 cuadrados de 10x10cm.
3er PASO
Los pegamos de esta forma.
4to PASO
Puedes recortar tiras de otro color y pegarlas de esta manera, para que parezca más una caja de regalo.
5to PASO
Recortamos dos rectangulos de cartulina de 8x28cm
6to PASO
Pegamos los rectángulos en la parte de adentro de la caja, después repetimos el 5to paso pero esta vez los rectángulos son de 6x26cm y los pegamos también.
7mo PASO
Para la tapa de la caja explosiva, vamos a necesitar un cuadrado de 14x14cm y vamos a doblar en cada 2 cm como lo muestran las líneas negras, las flechas indican que tenemos que hacer un corte sin pasar la raya vertical. Nos quedaran unas pestañas.
8vo PASO
Pegamos las pestañas y tenemos lista la tapa.
9no PASO (ÚLTIMO)
Ya solo queda decorar a tu gusto.
Gracias a todos por leerme espero que se animen a hacer esta caja explosiva que esta muy sencilla, recuerda seguirme en mis redes sociales:
0 comentarios